CORPI – SL, Titulara 10 CC.NN. de la Provincia Datem del Marañón con fondos de la declaración conjunta de intensiones (DCI)

Marcial Mudarra Taki – presidente de la organización indígena de Corpi – San Lorenzo, señala que la organización tiene el encargo de titular 10 comunidades nativas en la provincia Datem del Marañón hasta el mes de diciembre, con fondos de la cooperación de las naciones unidas, que estado peruano firmo convenio para mitigar el cambio climático a través Declaración Conjunta de Intensiones (DCI).

Corpi – San Lorenzo, además viene trabajando en la titulación de más comunidades a bajo el convenio con el Gobierno Regional de Loreto y el Banco Interamericano de Desarrollo principal cooperante. Del proyecto MDE es un gran esfuerzo de diseño e implementación de las Organizaciones Indígenas.

Otras líneas de titulación para comunidades nativas es la gestión que siguen con el gobierno nacional. Es el proyecto catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú – tercera etapa – PTRT3 – Región Loreto. EL 30 de octubre el presidente de Corpi – San Lorenzo, tendrá una entrevista con el gobernador regional Lic.  Fernando Meléndez Celis. Para iniciar la segunda etapa de titulación de comunidades nativas bajo el proyecto (MDE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*