Gobernador regional autoriza pago a docentes que fueron descontados durante huelga nacional del magisterio

Lic. Julio Meléndez Padilla. Director de la unidad de gestión educativa local de alto amazonas (UGELAA) manifiesta que tras la última visita del gobernador regional de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis autorizó la devolución de sus haberes a todos los docentes de la provincia de alto amazonas que fueron descontados durante la huelga nacional del magisterio. Donde muchos docentes fueron descontadados entre 300 y 450 nuevos soles.

A partir del día jueves 02 de noviembre se iniciará el depósito y será 500 mil nuevos soles aproximadamente, donde 1200 docentes fueron descontados. Es preciso aclara que aún no salió el decreto supremo de parte el ministerio de economía para la transferencia global hacia el ministerio de educación. Pero muy al margen del decreto supremo que estamos en espera, el pago correspondiente se efectuara gracias a la voluntad política del gobernador regional.

Finalmente, Meléndez Padilla señalo que ya salieron los decretos supremos sobre el incremento de sueldos de los docentes. En ese sentido los docentes nombrados en la primera escala estarán percibiendo a partir de este mes de noviembre la suma de 2000 nuevos soles al igual que los docentes contratados. Además, los docentes nombrados que están ejerciendo por encargatura dirección y sub dirección también recibirán sus pagos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*