Pobladores del valle zapote realizan por segunda vez movilización en rechazo propietarios que se oponen a la ejecución de la carretera Yurimaguas – Jeberos

Por segunda vez pobladores del Valle del Zapote la mañana de hoy lunes se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Yurimaguas. Acción que estuvo encabezado por el frente de defensa y desarrollo del valle zapote(FREDEVAZA) y la federación agraria del valle zapote y Yurimaguas(FAVAZAY). Punto de partida fue desde el puerto Zamora, en principio llegaron al ministerio público para entregar un memorial explicando a la fiscal Dra. Yesenia Del Mar Peso motivo de esta manifestación.

Luego se dirigieron a la Subprefectura para también poner de conocimiento toda esta protesta en rechazo a los propietarios de terrenos que se oponen a la ejecución de la carretera Yurimaguas – Jeberos en su primer tramo. Posteriormente los valiente s comuneros llegaron hasta las oficinas de la gerencia sub regional de alto amazonas, donde fue recibido por el mismo gerente Ing. Ernesto Montero Morí que públicamente se comprometió a ser un aliado para la no paralización de este proyecto anhelado por muchos años.

Los pobladores indican que existe un grupo de 06 personas que se oponen ejecución del proyecto vial. Toda vez que están pidiendo una indemnización de 364 mil nuevos soles, para permitir el pase de la carretera por sus predios, cabe mencionar que son un aproximado de 70 propietarios. Frente a esto existe también una denuncia contra Clemente Guzmán Chávez gerente general del Consorcio Jeberos y contra todos los que resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*