Construcción de Grifo en la calle libertad crea suspicacia a la directiva del AA.HH. Independencia

Martina López Cerrón. Presidenta del asentamiento humano Independencia una vez más hace público a través de este medio de comunicación (Radio Oriente) la construcción de un Grifo en la octava cuadra de calle libertad sector del mencionado asentamiento humano. Que en principio el propietario Milton Vásquez Cárdenas no contaba con la autorización correspondiente y por ello en su momento la obra fue paralizada por la municipalidad provincial

Sin embargo, como directiva tenemos documentos que no se ajustan a la verdad, por ejemplo, El propietario solicito la infraestructura a OSINERMNG solo para un piso. Pero ahora la proyección esta para dos pisos y otro es que el señor Milton Vásquez se comprometió que el drenaje del Pozo séptico tenga salida a la calle libertad. Porque el día que los propietarios de la ladrillera lo cierran al pase que tiene en la actualidad, los perjudicados seremos nosotros.

Además, se ha remitido documentos en hacia la gerencia de Desarrollo Urbano solicitando detalles de la mencionada obra y hasta el momento no existe ninguna respuesta. Finalmente, la presidenta manifestó que como moradores no estamos en contra de la inversión privada, simplemente nuestro inconveniente es que las autoridades provinciales poco o nada hacen frente a nuestros reclamos.

Por su parte gerente de desarrollo urbano indica que luego de la paralización de obra. Propietario regularizó toda la documentación para dicha construcción.

Arq. Carlos Villacorta torrejón. Gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de Alto Amazonas indica que a inicios de la construcción de esta estación de servicios(Grifo) en el asentamiento humano Independencia no contaba con ningún tipo de autorización, por eso es que con informe de parte OSINERMING y nosotros como municipalidad en su momento se ordenó la paralización de la mencionada obra.

Ahora el propietario Milton Vásquez Cárdenas cumplió con todos los requisitos para la construcción de su estación de servicios(Grifo). Es decir, desde el mes de abril del presente año cuenta con la licencia de edificar de acuerdo a todas las instalaciones de infraestructura que OSINERMING lo ha aprobado y con esa documentación esta gerencia de la municipalidad expidió el permiso correspondiente.

Con respecto a lo que señala la presidenta del asentamiento humano Independencia, en la mayoría no se ajusta a la verdad. Porque en su mayoría estamos cumpliendo, pero algunos puntos no es competencia nuestra, sin embargo, estamos en plena coordinación. Referente al pozo séptico que existe en esta zona, la construcción del Grifo dejo el espacio adecuado. Porqué también hay que entender que el mencionado pozo hasta el momento no fue recepcionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*