MINSA transfiere presupuesto para mantenimiento del hospital Santa Gema

Dr. Pedro Camel Valero – El Ministerio de Salud ha priorizado en algunas regiones del país manteamiento de hospitales que fueron perjudicados por las lluvias, mediante el decreto de urgencia N° 004 – 2017, se aprobaron medidas para ser destinado al financiamiento de acciones de mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declarados en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

La región Loreto a través del gobierno regional recibió como transferencia de mantenimiento de hospitales la suma de s/. 1,449,520, que serán distribuidos en 3 hospitales de la región. Hospital Santa Gena le corresponde S/. 734, 977 soles, Red de Salud Datem del Marañón s/. 298,611 soles, hospital de apoyo Iquitos s/. 415,932 soles.

Muchas áreas de servicio del Hospital Santa Gema necesitan el mantenimiento por tener una infraestructura muy antigua, en tiempo de lluvia existen muchos servicios que inundan, se cambiaran los cielorrasos, puertas y ventanas, servicios higiénicos que están en mal estado y pintaran la fallada del hospital.

La dirección del Hospital Santa Gema que está a cargo del médico Pedro Camel Valero, elaboro un plan cuyo proyecto presentaron al Ministerio de Salud, presupuesto de mantenimiento que ascendía a los 2 millones de soles, y parte de ello llego para el manteamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*