Tensión en la municipalidad distrital de Santa Cruz ministerio público, frente de defensa y regidora de la municipalidad inspeccionan abandonado de cargo del alcalde tras denuncia

Frente de defensa y regidora de la municipalidad distrital de santa cruz denunciaron formal mente ante el ministerio publico el abandono de sus funciones del alcalde Brus Mendoza Loja alcalde de distrito de Santa Cruz, según la denuncia refiere que Brus Mendoza habría abandonado sus funciones como alcalde desde hace 40 días, la sede principal de la capital del distrito y la oficina de coordinación ubicado en Yurimaguas nadie da referencia sobre su paradero.

La inspección del misterio publico cayo de sorpresa quienes no estimaban una situación así, el fiscal a cargo Dr. Jorge Bocanegra, solicito el libro de asistencia al funcionario que quedo encargado en administración, porque coincidente mente el alcalde Brus Mendoza y su administrador se encuentran de vacaciones.

La denuncia es por supuestos actos de corrupción funcionarios que responde a la falta de entrega del vaso de Leche, situación que está afectando en la nutrición de la niñez del distrito. Y la verificación de la denuncia de abandono de funciones del alcalde determinaría la solicitud de vacancia en el jurado nacional de elecciones, la inspección servirá para armas una carpeta fiscal de proceso de instigación de corrupción de funcionarios.

Durante la verificación del libro de asistencia se pudo notar que el alcalde no firma su asistencia de 8 horas de trabajo desde hace meses, lo que confirmaría la denuncia de abandono de cargo, también se pudo encontrar irregularidades en asignar el despacho de alcaldía durante sus vacaciones. Lo cierto el que el alcalde Brus Mendoza Loja está en serio aprietos con la fiscalización que le viene siguiendo el frente de defensa presidido por Libman Casternoque Yupe y la regidora Flor Inés Del Castillo Altamirano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*