Asociación Jeberinos Unidos y APALCAJE enfrentados por posesión de tierras en bosque de producción permanente

La asociación Jeberinos Unidos creados en marzo del 2015 y la asociación APALCAJE, se encuentran enfrentados por posesión de tierras en bosque de producción permanente ubicados entre el limite territorial del distrito de Yurimaguas y Jeberos.

Florinda Asipali Chota, señala que su asociación no está invadiendo territorio de Jeberillos porque ellos están ubicados del límite territorial de Jeberos hacia arriba. y no hacia abajo como lo señala Wilson Regalado.

La asociación APALCAJE de Jeberillos denuncian a Florinda Asipali Chota presidente de la asociación Jeberinos Unidos de invadir tierras que pertenecen a la asociación del Wilson Regalado Vásquez “APALCAJE”, según el dirigente son 2000 hectáreas que fueron invadidos por la asociación que bajo de Jeberos.

El problema nació cuando empezaron a trabajar sobre el proyecto de la carretera Yurimaguas – Jeberos, mucha gente fue a tomar posesión del territorio que pertenecen a diferentes asociaciones que se encuentran en la zona desde hace 9 años entre ellos APALCAJE.

El acalorado debate cedió en los ambientes de la agencia agraria, quien fue el mediador y llamo a las apartes para conciliar en busca de una solución al problema que deberá resolver el ARA Alto Amazonas por estar en bosques de producción permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*