Pobladores del caserío Suniplaya piden a las autoridades pronta reubicación

Agente municipal, teniente gobernador y directora del nivel primaria e inicial vienen organizando una reunión con las principales autoridades de Yurimaguas para este vienes 24 de noviembre, con la agenda reubicación del caserío y soluciones inmediata sobre la destrucción de la carretera que conecta con el caserío Nuevo Jaén sector valle del Shanusi.

Los pobladores están preocupados porque ninguna autoridad quiere asumir la responsabilidad de gestionar la reubicación del caserío, todos los años Suniplaya es duramente golpeado por el desborde del rio Shanusi, este año se adelantó las lluvias y con ellas las inundaciones por r el desborde del rio Shanusi, que llego a niveles que no registran desde hace 25 años.

A su paso destruyo viviendas, carretera Suniplaya –  Nuevo Jaén, perdidas en animales de corral y cosechas. El caserío de Suniplaya solo necesita 10 hectáreas, donde se puedan ser reubicados la escuela primaria, jardín de nivel inicial, la iglesia, las viviendas, campo deportivo y el cementerio, señalan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*