Ingerencia y hostigamiento de Suegra y Esposa del fundador del MIL, hacen renunciar irrevocablemente a Javier Alava Florindez

Desde hace un tiempo se venía escuchando que el consejero regional por alto amazonas Javier Alava Florindez. No la pasaba nada bien dentro del MIL, por supuesta ingerencia del seno familiar del Lic. Fernando Meléndez Celis. Todo comenzó desde que el gobernador regional eligió como pre candidato a la alcaldía de alto amazonas a su amigo y brazo derecho del MIL en alto amazonas.

Algunas semanas los medios especulaban que Javier Alava Florindez había renunciado del MIL, información que era desmentida por el mismo consejero regional, quien daba luces  que su pre candidatura estaba respaldada por gobernador regional Fernando Meléndez Celis.

En entrevista concedida a RTV. Oriente de Yurimaguas el martes en horas de la mañana, Javier Alava Florindez hacia público su renuncia irrevocable del MIL, señalando que Fernando Meléndez Celis, se peleó con su esposa defendiendo su pre candidatura, que no era aceptado por la suegra y esposa (refiriéndose a la Sra.  Nery Salinas).

Dice, Javier Alava Florindez que el decidió ponerse a un costado porque no podía trabajar políticamente había un hostigamiento permanente por parte de la suegra del presidente regional (Nery Salinas Dávila), quien trato de manejarlo junto con su esposo, el hoy prófugo de la justicia Cirilo Torres Pinchi, quienes le llamaban para coordinar el plan político que debía seguir en la campaña.

Javier Alava Florindez, no detallo en qué lugar era convocado por la suegra del gobernador regional junto con su esposo prófugo de la justicia Cirilo Torres Pinchi. Pero dejo una pista al mencionar, que es el lugar, que siempre frecuenta el gobernador regional cada vez que viene a Yurimaguas (todos lo saben terminan diciendo).

Durante la entrevista todos querían escuchar el nuevo movimiento político que albergaría a Javier Alava Florindez, quien señalo que es el nuevo pre candidato a la alcaldía de alto amazonas por “Mera El Gallito”. Otros pre candidatos distritales que Javier Alava Florindez convoco cuando era del MIL ,  estarían siguiendo sus pasos, uno de los primeros es  el Prof. Wilder Saldaña Gutiérrez candidato de Jeberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*