Red de salud alto amazonas realiza lanzamiento de la campaña de control y despistaje de VIH sida y enfermedades de transmisión sexual.

La mañana de hoy el director de la red de salud Alto Amazonas Dr. José Escalante Paredes en compañía de los funcionarios de la red de salud y ACLAS Aguamiro hizo el lanzamiento de la campaña de control y prevención del VIH Sida y enfermedades de trasmisión sexual.

José Escalante Paredes director s de la red de salud manifestó que el índice de contagio de enfermedades de transmisión sexual y sobre todo del VIH sida se ha reducido en estos últimos años y esto gracias a que se está detectando a tiempo los casos y sobre todo a la prevención de los contagios a través del uso de preservativos y sobre todo la actividad sexual de las personas con otras parejas es menor.

Vetman Ushiñahua Valera coordinador de la estrategia de control del VIH manifestó que en lo que va del año 2017 se han reportado 42 casos de VIH 08 de ellos en mujeres gestantes, esto es preocupante porque los niños corren el riesgo de contagio al momento de nacer, la mayoría de las mujeres fueron contagiadas por sus pareja, es decir por tener otras relaciones extramatrimonial.

La campaña se inicia el día de hoy martes 28 y culminará el 05 de diciembre, durante esta campaña se estará orientando a las parejas a cómo evitar el contagio, además de las pruebas rápidas de VIH para descartar este mal y la suministración de medicamentos para el control de esta enfermedad y evitar que se convierta en Sida, la campaña es en todos los establecimientos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*