Munichis entra de fiesta patronal en honor a la Virgen Purísima

El centro poblado de Munichis está de fiesta patronal en honor la virgen purísima, cuyas actividades iniciaron desde el 30 de noviembre y finalizan el 8 de diciembre, la fiesta patronal se celebra como en antaño, son los cabezones y mayordomos los anfitriones de la fiesta y veneración de la virgen. Munichis está conformado por 7 barrios y cada barrio está encargada de organizar la fiesta durante los 7 días, el ultimo es la responsabilidad de la municipalidad delegada.

La programación de actividades tiene incluida eventos deportivos, sociales, culturas, ferias agropecuarias y de comidas típicas en la plaza de armas. Las autoridades de Munichis tienen garantizado el desplazamiento de la población visitante por la carretera, que se encuentra en buen estado.

Cesar Enrique Rodríguez Velasco, alcalde delegado de Munichis denuncia públicamente aun integrante del INPE Yurimaguas, quien se niega devolver el voto que recibió de manera voluntaria en el 2014, y por culpa de su irresponsabilidad no hubo cabezonia en el 2015 – 2016 , hoy el pueblo de Munichis exige al integrante del INPE Tomas Arévalo Tananta devolver los 2 votos que recibió, porque el pueblo no permitirá que esta persona se burle de su costumbre cultural, de ser el caso organizaran un medida de protesta todo el pueblo de Munichis en el frontis al penal de Yurimaguas.

Esta situación Adversa no entorpecerá la fiesta patronal pero también no permitirán que nadie se beneficie con el voto que recibe y no quiera luego devolver menciona el alcalde delegado del centro poblado de Munichis futuro del distrito del Paranapura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*