Desactivan rondas campesinas de Santa María para dar paso creación de comité de seguridad ciudadana

El pasado viernes 01 de diciembre las autoridades de Yurimaguas encabezada por a la Subprefecta, alcalde provincial, comandante de la policía nacional y otras autoridades, asistieron al llamado del centro pueblo de Santa María quienes solicitaron a las autoridades intervenir en la desactivación de las rondas campesinas.

Las de 400 personas participaron de la reunión, donde las autoridades escucharon los motivos y razones para que las rondas campesinas dejen de funcionar en el centro poblado. las rondas campesinas se convirtieron en enemigos del pueblo, quienes sometían a sus leyes (parecía otro país), prohibían a los pobladores escuchen emisoras de Yurimaguas que eran criticos a sus actitudes.

Las rondas campesinas también participaron de la reunión junto con el asesor legal que llego de Cajamarca, quien fue abucheado y criticado, cuando explico las funciones de las rondas resaltando que ellos no maltratan, sin saber, lo que hacían con la población de Santa María.

Finalmente, la población decidió unánime desactivar las rondas campesinas desde el día 01 de diciembre, las autoridades que llegaron de Yurimaguas garantizaron la creación de un comité de seguridad ciudadana. Previo apoyo de capacitación en temas de seguridad parte de la policía nacional y la municipalidad a través de la gerencia de seguridad ciudadana se encargarán de la implementacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*