PEDAMAALC beneficiará con módulos de aves de corral, cerdos y ganado vacuno a 09 comunidades de la provincia de Datem del Marañón.

En el marco del proyecto 04 cuencas del PEDAMAALC, el día de hoy el proyecto especial Datem del Marañón Alto Amazonas; Loreto y Condorcanqui, cargo aves de corral, ganado vacuno y porcino para beneficiar a 09 comunidades de estas importantes cuencas de la provincia del Datem del Marañón.

Marco Antonio Del Aguila Lozano director del PEDAMAALC manifestó que son 135 ganados vacunos, más de 1000 gallinas y 90 marranos que se está enviando a estas 09 comunidades de los distritos de Andoas y Morona, zona fronteriza donde se viene trabajando este proyecto con los propios campesinos que dejaron de ser peones para que sean propietarios.

Además de entregar estas aves, marranos y ganados se lo capacita al campesino para que sepa el manejo de su ganado y de su pasto, hasta ahora ya está trabajado las 03 hectáreas de pasto que necesita cada campesino, este ganado se va a ir ya a un espacio trabajado y no a aventurarse, esperemos que en el más breve plazo se pueda estar produciendo para el beneficio de nuestros campesinos indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*