10 comunidades Indígenas serán tituladas y 79 comunidades reconocidas como indígenas en las provincias de Alto Amazonas y Datem.

En el marco del proyecto MDE Saweto se reconocerán 79 comunidades indígenas en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, para garantizar su seguridad territorial de estos pueblos que constante mente se ven amenazados por las concesiones hechas por el estado.

Denis Pashanase Sangama coordinador del proyecto manifestó que ya partieron las brigadas a los distritos de Balsapuerto, Lagunas, Teniente césar López y Morona, para hacer el trabajo de campo en las comunidades que fueron focalizadas para ser reconocidas, se insta a que las autoridades estén muy alerta a la llegada de las brigadas y que no paguen nada en lo absoluto ya que este trabajo es completamente gratis, que no se dejen sorprender si alguien intenta cobrarles algo que lo denuncian.

Así mismo en estos días estarán siendo tituladas 10 comunidades indígenas. 04 en el distrito de Balsapuerto, 01 en Jeberos y 05 en el Morona, esto después del proceso de reconocimiento hacho anteriormente ahora el sueño de tener sus título de propiedad de estas comunidades es una realidad indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*