Pobladores indígenas de la jurisdicción de Villa Pampa hermosa pactan reunión con autoridades provinciales

Pobladores de 08 comunidades nativas de la jurisdicción de villa pampa hermosa llegaron esta mañana para sostener reunión con las autoridades provinciales. Donde asistieron el gerente sub regional Ing. Ernesto montero morí, alcalde provincial Prof. Edwer tuesta hidalgo, la subprefecta provincial Prof. Carmen Beatriz Cainamari de Ortiz.

mientras tanto los comuneros estuvieron acompañados por el alcalde delegado de Villa Pampa hermosa Raymundi Salas Lancha y así como también del presidente del frente de defensa de los intereses de Pampa Hermosa(FREDIP) Dilseo Lancha. Lo que solicitan los hermanos son varios puntos entre demarcación territorial, arreglo de trochas sus carrozables, presencia del sector educación y salud entre otros

Entre los acuerdos tomados está el mejoramiento de la trocha carrozable a las amazonas, el gobierno local apoyará con maquinarias y la gerencia sub regional con combustible y empezará el trabajo el 22 de enero de 2018, entre otros puntos está la intervención inmediata del personal técnico del puesto de salud de la comunidad nativa de Pampayacu, a quienes acusan de no ir a su centro de trabajo, de comprobar esta denuncia serán reemplazados por otro personal técnico en salud.

En el sector educación se dio a conocer que el próximo año se dotará de personal docentes en todas las comunidades fronterizas con la región san Martín y se estima que hasta febrero ya deben estar contratados estos docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*