Fiscalía especializada en trata de personas de lima intervino a pareja de pastores adventistas por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción irregular.

DETENCIÓN DE PAREJA ADVENTISTA. Al promediar las 11:30 pm del día de ayer martes 05 de diciembre la fiscalía provincial especializada en trata de personas de Lima llego con un contingente policía a la ciudad de Yurimaguas al Pasaje Trujillo N° 201 del Barrio Miguel Irizar Campos para intervenir a la pareja de pastores evangélicos Juan Bautista de la Cruz Salón (39) y Helen Celada Burga (30) acusados de trata de personas en la modalidad adopción ilegal.

Hasta la ciudad de Yurimaguas llego la Dr. Milusca Romero Pacheco Jefa de la fiscalía provincial especializada en trata de personas de Lima, lidero esta intervención toda vez que la denuncia fue hecha en la ciudad de Lima por la abuelita del menor de 17 días de nacida, la mamá del niño habría sido captada por internet y la invitaron a venir a la ciudad de Yurimaguas para que dé a luz al niño y se lo entregue a la pareja que pago la suma de 300 soles por él bebe.

El niño fue registrado con un nombre en Yurimaguas, sin embargo, la esposa del Pastor Helen Celada la inscribió con otro nombre en la ciudad de Tarapoto, la mamá del niño responde al nombre de Lesly Milagros Gallegos Quispe (20) quién ahora tendrá que afrontar un proceso junto a los religiosos por el delito de trata de personas.

Además del bebe recién nacido la policía también encontró en poder de los adventistas a una menor de 04 años que también habría formaría de un caso de trata de personas y se desconoce todavía la identidad de los verdaderos padres y la forma como la adquirieron a esta menor, la misma que fue puesto bajo custodia policial para las investigaciones del caso, lo cierto es que la situación de estos religiosos es bien complicada y serán llevados a la ciudad de lima para afrontar el proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*