Con Misa Tedeum, desfile cívico, sesión solemne y fiesta bailable celebro en el día central Yurimaguas sus 308 años de fundación histórica.

Celebrando la fundación histórica de la ciudad de Yurimguas, en el día central 08 de diciembre. Las actividades iniciaron con la misa Tedeum en la catedral Virgen de las Nieves y quien presidio esta misa especial fue párroco Carlos Murayari Amasifuen unos de gestores para que la denominada perla del Huallaga tengas su partida de Nacimiento.

Luego se desarrolló el desfile cívico donde se contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales. Alcalde provincial y cuerpo de regidores, gerente Sub regional, Subprefecta provincial, representante de la policía nacional, personajes eclesiásticos entre otros. Además de las instituciones públicas y educativas que marcharon con algarabía celebrando fundación histórica de yurimaguas.

Seguidamente las autoridades provinciales se dirigieron al salón de actos de la comuna para participar de la sesión solemne por 308 años de creación histórica. Donde una vez más el padre Carlos Murayari de forma resumida contó la biografía de este pueblo llamada Yurimaguas. Posteriormente el burgo maestre provincial envió un mensaje alusivo a la población celebrando esta fecha importante para cada uno de los Yurimaguinos. Finalmente, en horas de la noche estuvo previsto la fiesta social en el estadio municipal Ricardo Cruzalegui Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*