APAFA del colegio Pedro del Castillo Ríos realizan plantón contra la comuna provincial.

Los Padres de familia y plana docente de la institución educativa publica Pedro del Castillo Ríos más conocido con ex – 160 la mañana de hoy lunes 11 de diciembre realizaron un plantón contra la municipalidad provincial de alto amazonas. en principio los protestantes indicaron que son muchas reuniones que se tuvo con esta gestión y a raíz de ello se firmaron actas de compromisos, Sin embargo, no hay prácticamente nada referente al estudio del perfil técnico para la construcción de la nueva infraestructura del colegio.

Por su parte el presidente de APAFA manifestó que tenemos conocimiento que la comuna provincial no cuentan con equipo técnico para realizar dicho estudio y es mas no contaría con presupuesto. Por eso quisiéramos que la municipalidad provincial transfiera la unidad ejecutora del expediente técnico al gobierno regional de Loreto porque ellos están dispuesto a elaborar todo el estudio y a la ves buscar su financiamiento.

Posteriormente llego el burgo maestre y de inmediato se trasladaron al salón de actos de la municipalidad para entablar el diálogo correspondiente. Según el alcalde provincial indico que no estamos con las manos cruzadas, estamos trabajando referente a este proyecto. Uno de los motivos es que el terreno que tienen la institución educativa es accidentado y el costo sería mayor de los 20 millones de soles.

Alcalde provincial se compromete a culminar el estudio del perfil técnico hasta marzo del próximo año

La conclusión de la reunión que sostuviemton con el alcalde provincial de alto Amazonas seria lo siguiente. Pero antes las cámaras de radio televisión llegaron al sector donde esta ubicado el terreno de la institución educativa. Exactamente son 08 hectáreas que lamentablemente la mayor parte no brindan las condiciones para edificar y es accidentado.

En ese sentido la comuna nuevamente se comprometió en la elaboración del expediente técnico hasta el mes de marzo del próximo año. Toda vez que este proyecto ascendería a los 50 millones de soles. Esperamos que esta ves si cumpla su palabra el señor alcalde provincial, Porque en realidad necesitamos la nueva infraestructura de nuestra institución educativa. Manifestó el máxima autoridad el colegio mas conocido como ex 160. Prof . Jaime Guera Pipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*