Títulos de propiedad entregados por la Municipalidad son rechazados en SUNARP

Alcibíades Yalta Lobo – Polémica declaraciones vertió el presidente del Barrio “Partido Alto” quien señala que la municipalidad provincial entrego títulos de propiedad que no pueden ser registrados en la SUNARP, por varios factores. La ley que aplicaron para el proceso de titulación no es acorde y las medidas contempladas en las partidas de división de lotes no coinciden con el área del terreno.

El problema apareció cuando los moradores empezaron a gestionar la construcción de sus viviendas a través de una empresa inmobiliaria, quien exigía registrar en los registros públicos la propiedad para luego traspasar a la empresa. Pará su respectiva hipoteca en el banco y posteriormente al ministerio de vivienda para su aprobación en la construcción.

Son 60 títulos de propiedad que la municipalidad entrego en el barrio “Partido Alto”, todos ellos son rechazados en los registros públicos, el reclamo no se hizo esperar por parte de los moradores y del mismo presidente de barrio, la respuesta que recibieron del responsable de saneamiento físico legal de la municipalidad abogado José Eduardo Sayán Rato, señalo que la municipalidad realiza una reformulación de títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*