Huelga indefinida de trabajadores de la red de salud Alto Amazonas

Trabajadores de la Red de Salud de Alto Amazonas afiliados en el sindicato de la SUTRARED, iniciaron a las 00:00 horas, del Lunes 18 de Diciembre huelga indefinida provincial, teniendo como agenda en el pliego de pedidos: garantizar sueldos de diciembre del personal nombra y contratado, asegurar contratos CAS 2018, contrato de un personal de OCI, inclusión al AIRS  a los trabajadores que no están considerados, pago 2016 de PROFAN, canastas navideñas y cambio del director.

La medida de fuerza de SUTRARED será flexible, para facilitar al personal administrativo trabajar agilizando las planillas de pago del personal, tal como lo viene solicitando el medico José Escalante Paredes director de la red de salud.

Pero, la medida de fuerza no se levanta aun cobrando los trabajadores sus sueldos en diciembre por el cual están preocupados, mientras no solucionen los otros 6 pedidos incluyendo la destitución del actual director, refiere el secretario general Segundo Yupe Huamán.

Mientras tanto, el director de la red asistió a la asamblea del primer día de huelga indefinida del sindicato de la SUTRARED, para exponer las gestiones que viene realizando administrativamente de cara a solucionar el problema de pagos, el personal administrativo necesita ganar tiempo para cerrar planilla y cumplir con el calendario de pagos que sería el jueves 21 de diciembre.

Director de la red de salud confía que el Gobierno Regional estará realizando la transferencia de 850 mil soles para pago de personal, dinero que sale de una evaluación que el pliego viene realizando con todos sus sectores, principalmente del sector Educación de donde el saldrá la salvación económica para el sector salud en Loreto.

Durante su participación en la asamblea el director de la red de salud, anuncio que en el 2018 la institución se reducirá personal contratado por falta de presupuesto, los jefes de las estrategias tienen el trabajo de avaluar al personal de acuerdo con su productividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*