Poder judicial y procuraduría municipal realizan inspección ocular a inmueble que ocupó la vía pública

Al promediar las 9 de la mañana de hoy lunes 18 de diciembre en las inmediaciones de calle Angamos con Zamora se desarrolló una inspección ocular. Como se conoce que el propietario del inmueble acaparo la vía publica de ambas calles, Es decir el inmueble pertenece al instituto para el desarrollo amazónico de propiedad  de la señora Hilda García de Vásquez y como abogado defensor se encuentra el Sr. Melchor Vásquez Arévalo.

En esta diligencia participo el Juez Daniel Hinostroza Estrada, el procurador municipal Dr. Quinto Juan Salinas y los respectivos peritos para constatar en ínsito cuanto es realmente que el propietario ha penetrado en la vía pública. Según el procurador municipal indica que como municipalidad se tramito la demolición por haber construido ilegalmente, por lo que la propietaria ha impugnado de manera judicial.

A pesar que se notificó en su momento para que no sigan construyendo. Sin embargo hacen caso omiso y continúan construyendo su domicilio burlándose de la ley, Pero aun así confiamos en el poder judicial porque todas las pruebas están confirmadas de que la propietaria ha invadido la vía pública. Tanto en la calle Angamos y Zamora

Por su parte Melchor Vásquez abogado defensor manifiesta que no se ha ocupado la vía publica y se ha respetado el área para el peatón. Las medidas que van realizando los peritos no es prueba de lo que se invadido, Por lo contrario me conviene, para que el Juez conozca desde cuando data la posición. Porque los planos que ha elaborado la municipalidad son de recién y no están en registros públicos.

En otras calles de la ciudad se ve claramente que ocuparon la vía pública, Sin embargo la municipalidad no hace nada al respecto. Parece que a la población se está midiendo con diferentes varas y contra mi persona estarían actuando por rencilla política. Finalmente Vásquez Arévalo señalo que luego de esta inspección el juez declara infundada mi demanda, estaré apelando y realizare una acción de amparo.

Por su parte el juez Dr. Daniel hinostroza estrada indico que dentro de 10 días los peritos emitirán sus informes para determinar si efectivamente lo que dice la municipalidad es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*