Caserío Pumayacu gestiona proyecto de agua potable con sistema de pozo perforado

Juan Carlos Torrejón Murayari – Agente municipal del caserío Pumayacu del sector Shanusi, viene gestionando con el apoyo del regidor Carlos Berrios Escobedo proyecto de agua potable a través de poso perforado, los pobladores tienen la intención de realizar una contra partida con la municipalidad provincial cuyo aporte seria con la mano de obra no calificado, el pueblo está dispuesto también de entregar 25 bolsas de cemento y otros materiales que sea posible.

Los estudios del proyecto de agua potable están avanzados, los especialistas identificaron el lugar donde hay agua en abundancia y de calidad para el consumo humano, de hacer realidad el proyecto de agua potable el caserío de Pumayacu, estará solucionando el problema de escasez de agua. Porque, la quebrada Pumayacu, no es acto para el consumo humano. debido a la contaminación de productos químicos que utilizan los productores de arroz bajo riego.

La zona elegida para desarrollar el proyecto es la parte alta del caserío, esperan aprovechar la gravedad para el sistema de agua potable que deberá llegar por una red de tuberías a cada uno de los domicilios de cerca 200 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*