Asociación de comerciantes unidos de Yurimaguas desisten a última hora no realizar Feria Navideña 2017

Juan de Dios Carmona. Presidente de la asociación de Comerciantes Unidos de Yurimaguas (ACUY) indica que a última hora se desistió realizar la feria navideña como cada año es habitual que los comerciantes se ubican en un lugar determinado y expende diferentes productos en estas fiestas de fin de año.

Si bien es cierto que la municipalidad provincial dispuso la cuadra 02 y 03 de calle mariscal castilla para ocuparla. Pero el principal motivo por el cual no realizaremos la feria navideña, Es por que la gerencia de Rentas nos quiso cobrar por adelantado el impuesto que se tenia que pagar por ocupar la vía publica. Toda ves que en años anteriores el pago respectivo se lo realizaba posteriormente.

Se tenia previsto cobrar a los compañeros comerciantes la suma de 95 nuevos soles por 02 metros cuadrados. Pero este cobro era con la finalidad de cubrir los diferentes servicios, Como por ejemplo el pago del impuesto a la municipalidad, Servicio de energía eléctrica, Servicios higiénicos y servicio de guardianía. Ahí se tendría que haber utilizado los aportes de cada comerciante.

Pero hasta el día de ayer miércoles a ningún compañero comerciante se lo cobro y es más nadie llego interesado en ubicarse en las cuadras dispuestas por la municipalidad. Por lo contrario algunos asociados y comerciantes de otras ciudades pusieron como excusa que no garantizaba este lugar para la venta y intentaron invadir las cuadras de avenida Jáuregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*