Niño de 05 años del centro poblado de Santa María padece de malformación congénita del cráneo y de tumor escleral en el ojo derecho

Dra. Lucero Calongos Saavedra. Jefa del establecimiento de salud en el centro poblado de Santa María – Bajo Huallaga. Atreves de este medio de comunicación (Radio Televisión Oriente) Nos narra el estado de salud de Fabricio Adriano Huayta Amasifuén niño de tan solo 05 años de edad que padece de Malformación congénita del cráneo y de Tumor escleral en el ojo derecho.

Según los dos diagnósticos realizados por los doctores el año pasado en la ciudad de Tarapoto recomiendan que el infante tiene que ser referido a la ciudad de lima para una intervención quirúrgica en el instituto nacional de salud del niño. Gracias dios se logró obtener dicha referencia para él Niño pueda ser atendido.

Para ello los familiares vienen solicitando apoyo económico a las autoridades y población en general, porque el seguro integral de salud(SIS) solo cubre los gastos de atención por parte de los especialistas mas no el pasaje, hospedaje tampoco alimentación. Como se conoce que el pequeño viene de una cuna muy humilde y actualmente vive con su abuelita.

Para este miércoles 31 de enero Fabricio Adriano Huayta Amasifuén acompañado de su abuelita, así como también de la Dra. Lucero Calongos Saavedra estarán en el programa apertura informativa para dirigirse a la población Yurimaguina y solicitar un apoyo económico. Exactamente a partir de las 8 de la mañana en canal 8 señal abierta, cable Yurimaguas canal 21 y Tele Star Amazonas canal 22. Esperamos su colaboración voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*