UGELAA: Promete contratar docentes Shawi para CC.NN. limítrofe con San Martin

Fernando Pizango Pizango –  Dirigente indígena Shawi del sector de Yanayacu resalta los principales acuerdos que llegaron con el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), en la visita que realizaron el pasado viernes 2 de enero los jefes de sectores y funcionarios del gobierno regional de Loreto a las comunidades nativas ubicados en el límite territorial con San Martin.

Los apus, de las diferentes comunidades nativas expresaron las necesidades que tienen y la amenaza que representa la Región San Martin, quienes los apoyan a cambio de pertenecer a su Región, todos los años la vecina Región los asiste con docentes y profesionales técnicos de la salud.

Lic. Julio Meléndez Padilla Director de la UGEL – AA, se comprometió contratar docentes bilingües cuanto antes para las comunidades nativas que exigen ser atendidos por su Región. La comunidad nativa de Pijuayal fue escenario del gran encuentro, una próxima reunión se realiza en la comunidad nativa de Pampayacu.

Con relación al tema de salud los Apus, expresaron su malestar por la no presencia del director de la red de salud Medico José Escalante Paredes y ningún otro representante, toda vez que los pueblos indígenas tienen muchos reclamos del personal que labora en algunos de los establecimientos de salud que siempre están abandonados por el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*