Pastoral de la tierra no solo defiende el territorio. Sino que también es defensora de los derechos humanos.

Dr. Víctor Raúl López Jara. Abogado de la oficina Pastoral de la tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas aclara que esta oficina como institución no solo tiene el objetivo de acompañar a los campesinos en defensa del territorio, Sino que también es defensora de los derechos humanos. Por eso que muchas personas acuden a la Pastoral de la tierra en busca de cierta ayuda.

Sobre el caso de asesinato del sr. Alcibíades Chuqizuta Valerin. Donde Mario Quisuruco Vilca es el principal sospecho de este lamentable hecho, Estamos brindando apoyo a esta persona para que pueda esclarecer su situación ante el poder judicial. Actualmente Quisuruco Vilca esta con prisión preventiva de 09 meses que el Juez declaró a pedido del ministerio público.

De tal manera que el proceso de investigación continua y en el transcurso de los meses se podrá determinar los hechos. Nosotros como parte de la defensa se ha argumentado que el occiso pertenecía a una asociación y que tenía una infinidad de conflictos con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*