DIREPRO – Alto Amazonas realizó trabajo de campo en los sectores donde el gobierno regional de Loreto ejecutará el proyecto Paiche.

Marcial Alvarado tenazona. Director de la oficina de la producción en Alto Amazonas manifiesta que la semana pasada un equipo técnico realizo trabajo de campo en el valle del Zapote y esta semana el sector de Alto Moena. Son lugares donde el gobierno regional de Loreto ejecutara el proyecto Paiche.

Los pobladores de ambos sectores están muy entusiasmados por este proyecto que no solamente consta en la crianza de Paiche. Sino que también la idea es poder exportar, para ello el proyecto contempla de 06 módulos. Luego de las contrataciones de los sectores beneficiado por este proyecto en su primera etapa, los campesinos tienen que formalizarse.

Es decir, deben formar una asociación o una cooperativa, para poder exportar la carne del mencionado alevino. Finalmente, Alvarado Tenazona indico que a este proyecto lo estamos dando prioridad a pesar que no contamos con personal, pero ahí está el compromiso correspondiente de esta actual gestión regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*