Comité de lucha del centro poblado de Munichis recibe informe de presuntas irregularidades sobre la obra de la carretera Yurimaguas – Munichis.

Walter Flores Mendoza. Vice presidente del comité de lucha del centro poblado de Munichis manifiesta que acaban de recibir un informe de la contraloría regional de Moyobamba. Donde indica acciones adoptadas en atención a presuntas irregularidades en la obra de asfaltado de la carretera Yurimaguas – Munichis.

En el mencionado informe detalla los respectivos pagos de adelanto que la municipalidad provincial efectuó al consorcio Vial Loreto y empresa supervisora antes que se firmara el contrato correspondiente. Es decir un total de s/. 2 465 451,80. Claramente esta que existió irregularidades en dicho proceso.

Además, en una parte de las conclusiones de este informe indica que se advierte que la información publicada en el SEACE no está acorde con la documentación en físico que obra en el expediente de constatación, Siendo que en la referida acta de presentación de propuestas aparece tres participantes que presentaron sus propuestas técnicas. Sin embargo, solamente se publica en el sistema al postor “Consorcio Vial Loreto” como si fuera el único que presento su oferta en el referido proceso.

Por eso el día de ayer sostuvimos una reunión con las comunidades nativas del distrito de Balsapuerto. Donde se ratifica la medida de lucha para este lunes 19 de febrero en contra de esta mala gestión y administración específicamente sobre la carretera Yurimaguas – Munichis y San Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*