Medico de turno del hospital Santa Gema señala que dos internos del penal fueron atendidos por inhalación de gases tóxicos y no por cortes y golpes.

El último fin de semana 02 internos del penal de Yurimaguas llegaron con fuertes dolores y gritos al área de emergencia del hospital Santa Gema, esto a raíz de la inhalación de gases tóxicos ante un altercado que se presentó en una requisa que hizo el personal del INPE a los reos.

Miguel Pérez López medico de turno manifestó que los internos llegaron entre gritos y dolor toráxico y asfixia, esto a raíz de la inhalación de gases tóxicos que el personal del INPE Yurimaguas lanzo para controlar a los reos que hicieron un incidente durante una requisa que hicieron a los reos, de inmediato fueron atendidos los 02 reos uno de apellido Guevara Gil y un reo que se lo conoce como el carpintero.

Quiero descartar que los reos hayan llegado con golpes o cortes como se venía indicando en algunos medios de comunicación, personalmente he hablado con los 02 y ninguno refirió haber recibido golpes o cortes solo que hubo una turba y por ello se lanzó el gas pimienta que a raíz de ello resultaron asfixiados y fueron conducidos al hospital.

No puedo certificar ningún golpe porque la atención fue rápida y tras sus restablecimiento fueron llevados de vuelta a sus celda y no se los practicó un examen más a profundo pero por lo que me comentaron los internos y personal del INPE es que no hubo ninguna pelea entre internos indicó el galeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*