Parte del cielo raso del Jardín n° 173 del AA.HH. Independencia se desploma

El año pasado atreves del programa de educación logros de aprendizaje (PELA) la municipalidad provincial ha construido varias instituciones educativas del nivel inicial en la jurisdicción del distrito de Yurimaguas. Uno de ellos el Jardín N°173 del asentamiento humano Independencia.

Llama poderosamente la atención, Porque en menos de un año de uso de los nuevos ambientes de esta casa de estudios del nivel inicial, Donde la empresa responsable de ejecutar este proyecto fue el “Consorcio Yurimaguas” presenta muchas deficiencias referente infraestructura de la mencionada institución educativa.

El pasado sábado en horas de la tarde parte del cielo raso que se encuentra por los servicios higiénicos se desplomó. Cuenta el guardián que mientras se encontraba dentro de uno de los baños escuchó todo lo que se vino abajo, aparentemente el armazón de los listones fue construido sin ningún soporte y debido al tiempo las maderas empezaron a secarse.

Gracias a Dios no se encontraba ninguna persona en ese momento y como todos sabemos que los niños se encuentran de vacaciones. Sino de seguro hubiera sucedido una desgracia. Por su parte la presidenta del asentamiento humano Independencia Martina López Cerrón hace un llamado a la municipalidad y empresa constructora solucione los inconvenientes de esta obra.

Así mismo la directora Prof. Carmen luz Tejeda Saldaña de manera inmediata informo lo sucedido a los entes correspondientes para solicitar una inspección técnica de toda la infraestructura de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*