Agente municipal de San Juan de Puma Yacu denuncia a empresarios ilegales que extraen material agregado de la zona del caserío Quinayoc.

Juan Carlos Torrejón Murayari. Los pobladores del caserío San Juan de Puma Yacu se encuentran muy preocupados porque empresarios ilegales vienen extrayendo material agregado de la zona del caserío Quinayoc. Uno de los motivos que nos preocupa es que ingresan camiones de gran tonelaje que deterioran nuestra vía de acceso que con mucho esfuerzo gestionamos para su mejoramiento y mientras tanto algunos dirigentes no ayudan a cuidar.

Es más los dos puentes que existen en nuestro sector su máxima capacidad es de 40 toneladas, pero estos señores que vienen extrayendo este material sobre pasan de las 70 toneladas. En ese sentido aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a las demás autoridades de Quinayoc, Palmeras y Nuevo Barranquita que nos ayuden a cuidar nuestro medio de acceso.

La última vez que ingresaron estos camiones fue el pasado sábado 10 de febrero. Donde mi persona con un grupo de moradores intervenimos al Sr. Alexander Tapullima Lozano quien manifiesto ser el representante, Donde se lo pregunto que con quien había coordinado para que haga uso de la Vía. Porque nosotros como pobladores de San Juan de Puma Yacu no tenemos ningún tipo de coordinación con nadie.

Haciendo algunas indagaciones tanto en la oficina de Energía y Minas de la gerencia Sub regional, así como también en la gerencia de Desarrollo urbano de la municipalidad nos infamaron en la actualidad ninguna persona o empresa tiene permiso de extraer material agregado de la zona. Solo hace 02 años se autorizó un permiso al Sr. Tapullima Lozano que con ese permiso caducado estaría sacando dicho material.

Finalmente, Torrejón Murayari señaló que ya tienen una decisión acordada en asamblea general del pueblo. Si una vez más encontramos a estos empresarios ilegales transitando con carga de gran tonelaje, Vamos a cerrar la carretera porque no vamos a permitir que otras personas deterioren nuestra única vía de acceso por donde sacamos nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*