Comunidad Nativa de Santa Clara denuncia falsificación de documentos en entrega de permiso forestal

Autoridades de la Comunidad Nativa De Santa Clara realizaron un largo viaje desde el Valle del Shishinahua a Yurimaguas, con el propósito de denunciar ante la Fiscalía de Materia Ambiental, la falsificación de documentos e identidad del presidente del APAFA Nixon Cahuaza Asipali.

Tras las espaldas de la Comunidad Nativa una ex autoridad de nombre Ricardo Rioja habría sido el responsable de tramitar un permiso forestal en complicidad de un empresario maderero que trabaja por la zona de nombre Edwin Samaniego, quienes habrían falsificado el nombre del presidente del APAFA Nixon Cahuaza Asipali, quien figura como titular de la solicitud, este último se entera cuando llega una notificación de la SUNAT. Con orden de embargo de la Comunidad Nativa por un monto de 12 mil soles, por falsificar guías de remisión, es decir estos sacaban madera de otro lugar y utilizaban las guías de Santa Clara.

Ante, esta situación el Teniente Gobernador y el directo perjudicado están denunciando el caso en la Fiscalía de Materia Ambiental y solicitaron mayor información del permiso forestal en la Autoridad Regional Ambiental de Yurimaguas (ARA Alto Amazonas). y para no creer, el ARA a renovado la concesión forestal por un tiempo más.

Ante la mala noticia las autoridades harán llegar una memoria al ARA – Alto Amazonas, solicitando la nulidad del permiso forestal, porque la comunidad nativa nunca se ha beneficiado con la extracción del recurso forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*