Instituciones educativas ejecutadas atreves del proyecto PELA en Alto Amazonas tienen garantías de 07 años.

Luego de que se hiciera público el día de ayer lunes parte del cielo que se desplomo en el Jardín N°173 del asentamiento humano Independencia. Buscamos una respuesta de la gerencia de obras e infraestructura de la municipalidad provincial, Donde el Ing. Víctor Raúl Crisologo cortejada manifiesta que las 12 instituciones educativas que se construyeron a través del proyecto PELA tienen garantías de 07 años.

Hasta el momento en el caserío de San Juan de Puma Yacu y el asentamiento humano Independencia presentan observaciones. Que la empresa contratista tiene que solucionarlo. El funcionario de la comuna provincial asegura que siempre existirán observaciones en obras de infraestructura y que es totalmente cierto que los diseños de estos proyectos no son tan típicos a nuestra realidad.

Por su parte la unidad de gestión educativa local de alto amazonas (UGELAA) hizo su intervención atreves de la oficina del PREVAED. Para levantar un informe por lo sucedido en la institución educativa inicial del asentamiento humano independencia. El Prof. Gilton Del águila Valencia coordinador provincial del PREVAED, indica que cada uno de los sectores asumieron compromisos para subsanar el incidente.

Este hecho también nos ha permitido obtener información de otras instituciones educativas. Una de ellas el colegio Amalia Del águila Velásquez donde los padres de familias vienen construyendo un ramadon y el ingeniero de infraestructura de la UGELAA brindo algunas recomendaciones a los padres que manifestaron que en próximas horas lo subsanarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*