ANA – Yurimaguas afirma que durante el año 2017 y 2018 aún no han brindado opiniones para extracción de material en la zona del caserío de Puma Yacu y Quinayoc.

Ing. Ángel Cachay Capuñay. Funcionario de la Autoridad Nacional del Agua(ANA)oficina Yurimaguas. Refiere que nosotros como ANA solo brindamos opiniones con respecto a la extracción de material agregado de los ríos, Para que a raíz de ello la municipalidad pueda otorgar una autorización de dicho material. Quien también es la encargada de realizar el cobro por metro cubico.

Cachay Capuñay afirma que durante el año 2017 y 2018 aún no han brindado opiniones para extracción de material en la zona del caserío de Puma Yacu y Quinayoc. Por lo tanto, el Sr. Alexander Tapullima Lozano estaría extrayendo material de la orilla del rio(arena) de manera ilegal.

Lo que si tenemos conocimiento es que el señor ha gestionado en el año 2016 pero cada 09 meses tienen que hacer cierta regularización porque de lo contrario la autorización que sin efecto. En ese sentido invocamos a los pobladores que pueden venir a las oficinas del ANA para realizar la denuncia de manera formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*