Satisfactorio fue la presentación del documental “Historias de Agua” en Yurimaguas.

Tal como lo había anunciado hace unos días la coordinadora de la Pastoral de la Tierra Hna. Lucero Guillen Cornejo sobre la presentación del documental” Historias de Agua” en la ciudad de Yurimaguas. Un promedio de 40 personas bastante interesadas en conocer el contenido de este material audio visual asintieron al auditorio del video club oriente la noche de ayer jueves 15 de febrero.

Según el Co – director del documental José Manuel Torres señaló que es la quinta ves que se proyecta este documental antes ya lo hicimos en otras ciudades. El documental evidencia la vulnerabilidad de las fuentes de agua y de los ecosistemas que la generan en un contexto de cambio climático donde muestra las repercusiones de la contaminación producida por la actividad minera que impacta en el medio ambiente y la salud de las personas.

Luego de compartir el documental los participantes felicitaron esta buena iniciativa referente a que los ríos se encuentra totalmente contaminados y para ello cada uno de nosotros tenemos que cuidad el líquido elemento primordial para la vida. Así mismo recomendaron a los organizadores y productores en hacer un documental con los ríos que existe en la Amazonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*