Autoridades provinciales participaron de reunión convocado por los dirigentes de los caseríos San Juan de Puma Yacu, Quinayoc, Palmeras y Nueva barranquita.

La mañana de hoy lunes 19 de febrero se desarrolló una importante reunión en caserío de San Juan de Puma Yacu. Toda vez que el agente municipal muy preocupado hizo la denuncia pública en este medio no solamente por el deterior de su vía de acceso (Trocha Carrozable) sino que también por la extracción ilegal de material agregado que algunos empresarios vienen sacando de la jurisdicción.

En la mencionada reunión participaron el gerente sub regional ing. Ramiro Pinedo Carranza, el instituto vial provincial(IVP), autoridad nacional del agua(ANA), la oficina de energía y minas, Marina de guerra del Perú y Como también las autoridades comunales de San Juan de Puma Yacu, Quinayoc, las Palmeras y Nueva barranquita. Llamo la atención la ausencia total de la municipalidad provincial quienes también fueron invitados.

Específicamente la razón de esta reunión fue por los dos puntos que el agente municipal hizo la denuncia. Donde que prácticamente no se llegó a ningún acuerdo, primero que la entidad que autoriza el permiso es la municipalidad y no estuvo presente. Luego el Sr. Alexander lozano Tapullima manifestó que tener el permiso correspondiente y que contribuye con el arreglo de la mencionada carretera.

A decir verdad, no solo ingresan camiones de gran tonelaje para trasladar material. también transitan los camiones de los amigos arroceros. Finalmente, el gerente señalo que no es su competencia, pero si hará las coordinaciones con el sr. alcalde para ver de qué manera contribuir como institución del gobierno regional de Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*