En convención general federación de comunidades nativas Chayahuita (FECONACHA) eligió a su nueva junta directiva periodo 2018.

ELECCIÓN Y JURAMENTACIÓN DE FECONACHA. El día de ayer domingo 18 de febrero se realizó la convención de las comunidades integrantes de Feconacha en la comunidad nativa de San Jorge Distrito de Balsapuerto, donde se eligió a la nueva junta directiva de la federación de comunidades nativas Chayahuita (FECONACHA).

El evento estuvo convocado por el presidente saliente Sr. Segundo Pizango Inuma el mismo que contó con la participación de dirigentes de más de 30 comunidades indígenas que forman parte del FECONACHA, luego de un amplio debate finalmente se logró elegir a la nueva junta directiva, hubieron 03 candidatos de las cuales salió como ganador el Sr. Agustín Lancha Pizango siendo elegido presidente.

Como vicepresidente fue elegido el Prof. Max Joel Mori Inuma quién lideraba la lista N° 03 y sus directivos fueron elegidos de acuerdo a propuestas hechas por los líderes presentes, finalmente Segundo Pizango Inuma fue el encargado de juramentar a esta junta directiva que a su vez se comprometieron a trabajar por el bienestar y la defensa de las comunidades que cada día se ven vulnerados sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*