Comisión de alto nivel llegó para tratar sobre la problemática del proyecto de obra carretera Yurimaguas, Munichis – San Rafael.

Tal como lo había solicitado la sociedad civil organizada del pueblo de Munichis, presencia de una comisión de alto nivel para la intervención en la problemática de la obra de mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Yurimaguas, Munihis – San Rafael. Por eso que el día de hoy jueves 22 de febrero la comisión de alto nivel arribo hacia el pueblo de Munichis.

La comisión estaba conformada de la siguiente manera Dr. José Antonio Caro Meléndez (comisionado de la PCM), Dra. Katy Ramírez (representante del ministerio de Transportes y Comunicaciones), Ing. Isaac Pérez (Colegio de ingenieros del Perú) y Edward Palomino Santa cruz (oficina de la procuraduría de San Martin). Por parte de las autoridades locales estuvieron el alcalde provincial y funcionarios, gerente sub regional, Subprefecta provincial, Alcalde delegado y regidor de Munichis, Frente de defensa y Comité de Lucha.

Luego de un par de horas acá los siguientes acuerdos: 1. Por consenso pleno todos los presentes acuerdan instalar una mesa de trabajo técnico, presidido por la PCM, transportes y comunicaciones participara en el proceso hasta el reinicio de la obra. 2. Se acuerda solicitar a la PCM y MTC, gestionar la presencia de PROVIAS descentralizado en la próxima reunión.

  1. 3. Se acuerde que se traslade a través de la PCM, a la contraloría general de la republica toda la información y documentos que se ha entregado a la mesa de partes para que haga llegar a la población de Munichis.4. La municipalidad se compromete a brindar mantenimiento de la carretera mientras se de el reinicio de obra.
  2. Se acuerda por unanimidad que a partir de la fecha se suspende toda medida de fuerza por parte del frente de defensa y comité de lucha. 6. Finalmente se acuerda que la próxima reunión se llevará a cabo el día jueves 22 de marzo en el centro poblado de Munichis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*