Fiscalía de materia ambiental abre proceso investigación a funcionarios del ARA – Alto Amazonas y madereros que de manera fraudulenta fueron beneficiados con permios forestales

Fiscalía Provincial Especializada de Materia Ambiental de Alto Amazonas abre proceso de investigación por corrupción de funcionarios del ARA – Alto Amazonas, quienes favorecieron de manera fraudulenta durante el 2013 – 2014 ,2015 y 2016, con permisos forestal a muchos varones de la madera.

Fiscal provincial Dr. Bertha Rengifo Vásquez, refiere que, en ninguna otra parte del país, se ha entregado tantos permisos forestales de bosques locales de comunidades indígenas de Alto Amazonas y Datem del Marañón. En la oficina desconcentrada de Alto Amazonas, sean falseado documentación donde la fiscalía especializa de materia ambiental ha tomado conocimiento a través de los informes realizados por OSINFOR.

OSINFOR, al momento de hacer su supervisión como ente jerargico determina en su mayoría, que sean creado bosques falsos no existen los bosques locales, los titulares que supuestamente firmaron los permios no existen. Sean blanqueado madera utilizando guías de las comunidades nativas.

La fiscalía, abre proceso de investigación a través del título 13 art. 314 B, que está tipificado el tipo penal contra los funcionarios que hayan incurrido en hechos de delito, por entregar permisos y guías aun sabiendo que todos los documentos fueron falsos.

En la oficina desconcentrada de Alto Amazonas, sean falseado documentación donde la fiscalía especializa de materia ambiental ha tomado conocimiento a través de los informes realizados por OSINFOR,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*