Municipalidad provincial de Alto Amazonas refaccionara camal municipal para evitar sanción de Digesa por contaminación ambiental.

Desde hace varios años DIGESA ha venido haciendo las recomendaciones a la municipalidad provincial de Alto Amazonas para la reubicación del camal municipal ya que se encuentra en el centro de la ciudad y vienen contaminando el medio ambiente perjudicando la salud de los vecinos del lugar.

Antonio Abanto Felipe gerente de servicios a la comunidad manifestó que el camal está a punto de ser clausurado por DIGESA por no cumplir con algunas cláusulas de salud sobre todo en la contaminación ambiental, ante esto la municipalidad está tomando cartas en el asunto y en sesión de consejo se ha priorizado la refacción del camal.

Se asignó un presupuesto de 100 mil soles para el arreglo de la vereda que está deteriorada, ya los trabajos de demolición de esta vereda han comenzado, así mismo se corregirá el tema de los olores fétidos que emanan las vísceras que son desechados y esto afecta a los vecinos que dé a diario nos hacen llegar sus queja y hasta han denunciado ya al alcalde en la fiscalía.

La presencia de moscas se debe al compostaje que se vienen elaborando a un costado del camal municipal, ya se ha conversado con los vecinos a que hagan un memorial dirigido al alcalde para que con este documento sustentatorio se pueda retirar esta fábrica de compostaje que es un malestar para los vecinos, con esto corregiremos la contaminación ambiental y evitaremos la sanción y clausura del camal por DIGESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*