Aulas prefabricadas destinadas en el año 2015 para II.EE del distrito de Jeberos aún permanecen en los almacenes de Enapu Peru – Yurimaguas.

Para que saquen sus propias conclusiones población del distrito de Jeberos referente a la actual gestión del Alcalde Vidal Manzanett Soria. Esta semana el equipo de prensa de radio televisión Oriente tuvo información sobre actos de corrupción que vienen ocurriendo en este distrito del pueblo Shiwilo. Como medio de comunicación tuvimos acceso al documento de convenio N° 022 – 2015 MINEDU.

Donde la municipalidad distrital de Jeberos el 09 de junio del año 2015 firmo convenio interinstitucional con el programa nacional de infraestructura educativa (PRONIED). Toda vez que el señor alcalde distrital con fecha 04 de junio del 2015 solicito aulas prefabricadas y equipamiento para instituciones educativas de su jurisdicción por estar en extrema pobreza, Aun mas de haber sido declarado dicho distrito en situación de emergencia debido a los fenómenos naturales. Es decir, aumento del caudal del rio Aypena y de la cuenca del Rumi yacu.Donde las infraestructuras de las instituciones educativas fueron afectadas.

El Ministerio de Educación atreves del programa nacional de infraestructura educativa(PRONIED). Con fecha 09 de junio hace la entrega de 03 módulos prefabricados donde ambas partes asumen compromisos. Por parte la municipalidad distrital, el traslado de los módulos desde la capital hacia Yurimaguas, Luego hacia el distrito de Jeberos y con toda su instalación correspondiente.Aparentemente para el ministerio de educación estas Aulas prefabricadas estarían funcionando desde el año 2015 en las instituciones educativas para cual fueron requeridos.

Sin embargo, la realidad es otra referente a esta donación de módulos de albergue estudiantil. Estamos en el 2018 y estas aulas prefabricadas se encuentra prácticamente abandonadas en el almacén de ENAPU PERU Yurimaguas. Acá la guía de remisión de la empresa que brindo el servicio de transporte, la guía de recepción por parte ENAPU PERU.

La pregunta que nos hacemos ¿Por qué estas aulas prefabricadas se encuentran en este lugar?, cuando tenemos información que el sr. Alcalde Vidal Manzanett Soria habría sustentado hacia el estado la conformidad y el beneficio que van teniendo los alumnos del distrito de Jeberos con estas aulas prefabricadas.

Según Enapu PERU hasta el momento sería un aproximado de 5,790 nuevos soles que adeuda este municipio de Jeberos por derecho de almacenaje. En realidad, resultan injustas que aun las aulas prefabricadas no hayan sido instaladas en las zonas donde los alumnos más lo necesitan.

Terminamos esta nota periodística y nos preguntamos ¿Cuál es la sensibilidad humana de esta autoridad elegida por su pueblo? ¿Qué hacen los regidores para no fiscalizar esta tremenda aberración?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*