MIDIS promoverá inclusión de alimentos locales en desayunos y/o almuerzos de estudiantes de colegios públicos

A través de la implementación de proyectos pilotos se busca que los alimentos locales sean parte de la alimentación escolar que reciben los alumnos cuyos colegios son parte del servicio que ofrece Qali Warma, informó el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, en el marco del 7mo Gore Ejecutivo “Agenda de Acción”.

El ministro Meléndez explicó que en un primer momento se realizarán proyectos en Curgos (La Libertad), Loreto y la sierra sur del país.

“Nuestro objetivo es dinamizar la economía de la zona identificando productores que son parte de Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes y cuyos productos lleguen a la mesa de nuestros estudiantes en perfectas condiciones de calidad e inocuidad”, anotó.

A manera de ejemplo explicó que entre los productos identificados en Loreto se encuentran: la tapioca, harina de plátano, arroz, fariña y pescado.

El titular del Midis se reunió con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, quien destacó que, a vísperas del inicio del año escolar, el servicio de alimentación escolar ya se encuentra garantizado al 100% en dicha región. “Esa es la mejor noticia que hemos recibido del Midis, es un logro de este gobierno”, señaló.

Lucha contra la pobreza, anemia y desnutrición crónica infantil

El titular del Midis también sostuvo reuniones con los gobernadores de Pasco, Teódulo Quispe Huertas; de Puno, Juan Luque Mamani; de Tacna, Omar Jiménez Flores y el vicegobernador del Callao, Walter Mori Ramírez.

Los temas que se abordaron en los distintos encuentros fueron la lucha contra la pobreza y el trabajo articulado para reducir los impactos de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

“Estamos proponiendo un proyecto de S/ 30 millones para reducir los porcentajes de anemia. En esto trabajaremos de la mano con el Midis y el sector salud”, dijo el gobernador Quispe Huertas.

A su turno, la autoridad de Tacna consideró como un instrumento valioso al Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) para el logro de resultados concretos en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes y menores entre los 0 y 5 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*