Herederos Dávila Caynamari denuncian a comuneros del caserío de Túpac Amaru por intentar invadir sus terrenos de propiedad.

Carlos Dávila Caynamari. En representación de los 05 hermanos herederos (familia Dávila Caynamari) en el caserío Túpac Amaru del valle de shanusi están muy preocupados. Toda vez que un grupo de pobladores del mismo caserío integrado por Adrián Domínguez Lavado, Emilio Cotrina Cruzado, José Sánchez Cotrina, Héctor Sangama Castro y Javier Huayunga Salinas, intentan apoderarse de sus terrenos de propiedad.

El poblador señala que el pasado 04 de febrero mediante una asamblea del pueblo sancionaron invadir nuestra propiedad. Es decir, no es toda la población de Túpac Amaru que pretenden posesionarse en nuestros predios, es un pequeño grupo de moradores que les gusta obtener las cosas fáciles y tenían previsto invadir el pasado 20 de febrero.

El sustento de este grupo de pobladores que intentan invadir esta propiedad seria que este terreno pertenecería al pueblo y que la finalidad es para ampliar la comunidad, así como ampliar el terreno de la institución educativa. Sin embargo, Dávila Caynamari dice todo lo contrario. En años anteriores mis padres donaron el espacio donde ahora mismo funciona la institución educativa.

Es más, con colaboración de todo el pueblo hace unos años se compró un terreno de 08 hectáreas definidas para las instituciones educativas en sus tres niveles. Pero estas personas que promueven las invasiones en esta parte del valle de Shanusi vienen negociando estos predios y la directora de la escuela no hace nada al respecto.

Mis padres que en paz descansa se posesionaron en el año 1968 y el titulo de 1972 señala que una gran parte de la comunidad de Túpac Amaru es de nuestra propiedad. Pero nosotros jamás dijimos nada al respecto y ahora que estos señores que intentan apropiarse de nuestro terreno, nosotros solamente nos vamos a defender.

Por eso nosotros entablamos una denuncia en la subprefectura provincial contra estos señores. Para el día de hoy martes 06 de marzo estaba previsto la audiencia de ambas partes. pero se suspendió, toda vez que la subprefecta no se presentó. Como denunciantes entendemos que tiene varios compromisos que atender, estaremos pendiente para una nueva notificación. Puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*