FAP suspende vuelos de acción cívica en la ruta Lima – Yurimaguas – Lima y Alcalde Provincial tenia pleno conocimiento.

Ing. Víctor Ramírez Huamán. Presidente de la cámara de comercio y producción de Alto Amazonas manifiesta que la fuerza aérea del Perú (FAP) suspendió los vuelos cívicos en la ruta Lima – Yurimaguas – Lima). Toda vez que el pasado 10 de enero del presente año se inauguró para dichos vuelos 02 veces al mes.

Sin embargo mediante el documento NC – 60 – G8DN – N° 0018 con fecha 09 de febrero del 2018. El comandante Cesar Huanqui Valcárcel jefe del departamento de apoyo al desarrollo nacional del grupo aéreo N° 8 envía este documento al Sr. alcalde provincial Prof. Edwer Tuesta Hidalgo anunciando la suspensión de manera temporal.

Pero con el compromiso que los mencionados vuelos cívicos a favor de la región Loreto (ruta Lima – Yurimaguas – Lima), cuya frecuencia será el cuarto miércoles de cada mes. Es decir, a partir de este mes de marzo hasta el mes de julio. Los motivos seria por tema de presupuesto y que la FAP estaría brindando prioridad de estos vuelos a la ciudad de Juanjui.

Ramírez Huamán índico que CORPAC no cobra ningún tipo de costo por los vuelos cívicos. Por lo contrario el pasaje tiene el costo en la actualidad de 180 nuevo soles y creo que es un poco exagerado, porque para otras ciudades es costo máximo es de 150 soles. Seguidamente señalo que vienen coordinando con algunas líneas aéreas para los vuelos comerciales donde algunos quedaron en responder y otros vienen implementándose.

Lo que llama la atención es porque el burgo maestre provincial no informo a la población esta decisión de parte la FAP. Con la Suspensión de los vuelos de acción cívica. ¿Acaso existiera algún negociado con su representante “Palmeras Tours” que viene atendiendo con la agencia de viajes en la plaza Jáuregui?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*