Asociación de pequeños transportistas del puerto Zamora enfrentados por pasajeros

Asociaciones de Pequeños transportistas fluviales del puerto Zamora se encuentran enfrentados por los pasajeros que a diario transitan, la asociación de “Peque peques” y la asociación de “Latones” llamados a los botes de metal con motor fuera de borda, llegaron hasta la subprefectura en busca de una solución a sus problemas.

Cada asociación se disputa tener derecho del puerto, quienes se acusan de no respetar sus turnos de salida, ambas asociaciones se encuentran en conflicto desde hace meses quienes llegaron agredirse, la asociación más antigua son los denominados “Peques” botes de madera con motor “peque peque”, aducen que no dejaran que los botes de metal con motor fuera de borda “Latones “utilicen el mismo puerto, que busquen otro lugar donde puedan trabajar.

Los “Latones” responden que el puerto Zamora es libre, no es, propiedad de nadie por lo tanto se quedan, los “Peques” proponen que el trabajo sea por igual un día hacen ruta los “Latones” y al día siguiente los “Peques”, propuesta que es rechazado por los “Latones” quienes manifiestan que ellos quieren trabajar todos los días.

Más de cuatro horas de reunión en la subprefectura con discusiones de ambos lados que quería tener la razón, lograron finalmente ponerse de acuerdo con la propuesta de dividir el puerto Zamora, un lado para la asociación de los “Peques” y “Latones”, con una semana de prueba para ver si hay resultado, y que los pasajeros elijan donde quieren viajar. y la subprefectura se compromete hacer seguimiento de los acuerdos pactados entre ambas asociaciones. Con un aproxima reunión con fecha 19 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*