Defensa civil coloca cintas de seguridad a las viviendas antiguas de la primera cuadra de calle comercio.

Daniel Torres Trigozo. Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población la oficina de defensa civil de alto amazonas colocó cintas de seguridad en las viviendas antiguas que se encuentra ubicadas en la primera cuadra de calle comercio. Toda vez que el año pasado fueron declarados en situación de emergencia y como gestión tratamos de que no sucedan hechos lamentables a raíz de estas infraestructuras bastantes antiguas.

Si bien es cierto que estas casonas también fueron conmemoradas como patrimonio cultural de los inmuebles de la ciudad de Yurimaguas. Pero en estos últimos años se ha convertido en un peligro para cada uno de la población, En ese sentido como oficina de defensa civil nos otorgaron de realizar la custodia y monitoreo correspondiente.

Lo bueno es que cada uno de los propietarios de estas viviendas muestran la predisposición para realizar un trabajo articulado y garantizar a los transeúntes la salud, la vida y la integridad de cada uno. Finalmente, el secretario de defensa civil Daniel torres trigoso señalo que existen 110 casas declaradas patrimonio cultura en Yurimaguas y dentro de ellas 11 son consideradas casa monumental. Pero el 80% se encuentran deterioradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*