Pastoral de la tierra viene acompañando en el proceso de categorización al caserío de Túpac Amaru y en los conflictos internos solo orientamos cuando sea necesario.

Coordinadora de la Pastoral de Tierra Hna. Lucero Guillen Cornejo manifiesta que el caserío de Túpac Amaru vive un tema muy conflictuado y espera que en el pasar del tiempo vayan solucionando, No puede haber una comunidad siempre en conflicto porque eso retrasa los niveles de desarrollo que quieren alcanzar. Nosotros como Pastoral de la Tierra estamos brindando el acompañamiento sobre su proceso de categorización y en los conflictos internos que existen vemos primero el contexto para poder analizar y darles las orientaciones que correspondan.

Referente a la situación del teniente gobernador Adriano Minga Lavan indica que si bien es cierto que ha sido cesado de sus funciones por los subprefectos de turno. Pero la comunidad siempre presento su terna de designación de autoridad comunal, entonces que nos entienda que nosotros como institución estamos avalando. Porque todas las personas que llegan a la oficina los orientamos de acuerdo a lo que leemos, lo que nos manifiestan y lo que nosotros investigamos en las diferentes instituciones.

Finalmente, Guillen Cornejo señaló que en diferentes comunidades de la provincia de Alto Amazonas venimos acompañando en temas de conflicto por territorio, porque hoy en día la problemática de la tierra es muy fuerte. Consideramos que a terceros les conviene que la comunidad de Túpac Amaru siempre este en conflicto para que sigan realizando sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*