Autoridades de Yurimaguas vienen gestionando para implementar juntas vecinales en el centro poblado de Santa María

Prof. Carmen Beatriz Cainamari de Ortiz. Como se conoce que en diciembre del año pasado (2017) las autoridades de la ciudad de Yurimaguas encabezada por la subprefecta, alcalde provincial, comandante de la policía nacional intervinieron en el centro poblado de Santa María. Toda vez que las Rondas campesinas habrían cometido abuso de autoridad y la población exigía la anulación de la base principal.

Desde entonces las Rondas campesinas fueron desactivadas, Pero con el compromiso de que se crea el comité de seguridad ciudadana. Por eso la mañana de hoy martes muy temprano la Subprefecta provincial sostuvo una reunión con el comandante de la DIVPOL – Yurimaguas para agilizar la organización de las juntas vecinales en el mencionado centro poblado.

En ese sentido solo falta mínimos detalles para contar con los miembros de las juntas vecinales. Lo que nos informó el gerente de seguridad ciudadana que ya cuentan con las indumentarias correspondientes y solo faltaría una pequeña capacitación a los que conformaran este grupo de personas en Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*