Edwer Tuesta Hidalgo alcalde de Yurimaguas NO tolera las denuncias del regidor de oposición quien califica de sensacionalista

Prof. Edwer Tuesta Hidalgo – Alcalde de Yurimaguas fue consultado sobre las polémicas declaraciones del regidor de oposición Prof. Elvis Rengifo Celis, quien concedió una entrevista a radio oriente, sobre el tema de los 4 millones que gasto la municipalidad en pagos de consultoría para la elaboración de proyectos que fueron rechazados, señalo que el regidor Elvis Rengifo es sensacionalista, su afán es distraer, atacar y desprestigiar la gestión el cual es parte.

Puede que tenga razón, pero no es el monto que asegura el regidor, refiere el alcalde provincial, quien manifiesta que el estudio avanzado del puente sobre el rio Shanusi costo a la municipalidad 650 mil soles, se gastó 400 mil en estudio de expedientes de las 11 instituciones educativas que fueron financiados, 280 mil soles en estudios de 6 pontones para la carretera Yurimaguas – Jeberillos, como aporte de la municipalidad provincial en el proyecto del gobierno regional ( como algunos  ejemplos).

Existen otros proyectos financiados, que no recuerdo en mente, para sustentar y demostrar, que no, es cierto lo que asegura el regidor Elvis Rengifo Celis.  Mejor preguntaría; que es lo que hizo como regidor, “cuál fue su función dentro de las comisiones”, cuantos proyectos de ordenanzas ha presentado, que trabajos de fiscalización ha hecho, si encontró culpabilidad en los funcionarios, o, solo es cortina de humos para tratar de malograr la imagen de nuestra gestión.

Finalmente, el alcalde provincial un poco ofuscado termina diciendo que su gestión dejara varios proyectos viables, mejoramiento y construcción de la institución educativa caserío Santo Tomas km 30, el proyecto “PELA 3” que suman 5 instituciones educativas que están aprobadas por “PRONIED”, y dos proyectos de carretera que fueron calificados en PROVIAS, y esperan su financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*