Postergan orden de desalojo judicial en vivienda ubicado en la cuadra 12 de calle Libertad.

Para las 08 de la mañana de hoy jueves 22 de marzo estaba programado un desalojo en la cuadra 12 de calle libertad. Donde una familia manifiesta que son vivientes más de 20 años, Sin embargo, desde hace 08 años estamos afrontando un proceso con el Sr. Max Rober Zegarra Arévalo quien indica que sería el propietario.

Pero hace 04 años el comandante de la policía de aquel entonces me dijo que mi propiedad pertenece a otra persona y que tenemos que deshabitar. Para eso la parte contraria ofrecía 5 mil soles para que no se quedarnos en la calle y desde entonces busque un abogado. Ahora después de 04 años sale una sentencia desfavorable y en realidad no entiendo cómo pudo darse este resultado cuando nosotros vivimos muchos años en este terreno.

Estefany Chávez Tello manifiesta que este predio esta lotizado en dos partes (A-B) con el primer lote no hay ningún problema. Lo que está en litigio, por el cual estaba programado el desalojo es por el segundo lote. Chávez Tello cuenta de qué manera ella consiguió estos predios, una parte que fue de mis padres y el resto del Sr. Rosario Marcos Graus. Donde tenemos los documentos de compra y venta.

Para ello la familia afectada solicitó apoyo a la sociedad civil organizada. Donde muy temprano dirigentes de asentamientos humanos, Gremio de construcción civil, Jóvenes de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas y hermanos moto taxistas estuvieron alerta para brindar el apoyo si es que se realizaba el desalojo. Finalmente, no llego el juez ni tampoco los efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*